Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Bajan más los índices delictivos en Santiago

En Santiago, los índices delictivos siguen bajando como resultado de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en la que se aplica el uso de tecnología.

Tal como sucedió durante el 2022, que fue el primer año de Administración del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, también durante el 2023 los delitos patrimoniales, los de alto impacto y los vecinos ruidosos siguieron cayendo.

De acuerdo con los reportes anuales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, los delitos de alto impacto bajaron en un 60 por ciento, y los delitos patrimoniales registraron una disminución del 7 por ciento, en general, en comparación al año anterior inmediato.

Los delitos como el robo a casa habitación, registró una disminución con un 23 por ciento menos; a persona, con una baja del 20 por ciento; los cristalazos o robo a interior de vehículos, con un descenso del 28 por ciento; el robo de vehículos, menos 13 por ciento, y a planteles educativos, con una caída del 66 por ciento.

También disminuyeron los reportes por ruido excesivo en un 65 por ciento, al pasar de 785 en 2022 a 269 casos registrados el año pasado.

En el caso de los vecinos ruidosos, la disminución responde a los operativos implementados coordinadamente por Seguridad Pública y la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, y a la aplicación de la Justicia Cívica, con la que se han dirimido estos conflictos a través de métodos alternos, como la mediación.

En el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, correspondiente a diciembre del 2023, Santiago se encuentra entre los municipios con más indicadores en color verde, lo cual fue una tendencia durante todo el año.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO