Fiel al estilo de los mexicanos, en Nuevo León, miles de regiomontanos acudieron a los módulos del INE para renovar o cambiar su credencial para votar, ya que se acabó el plazo previo a las elecciones de este año.
Luego de que el INE estableció que el 22 de enero era el último día para tramitar la credencial para votar, ya sea primera vez o actualización de sus datos, miles de regiomontanos se dieron cita este lunes en los módulos. Esto se da, ya que el INE destinará próximas semanas a la entrega de los plásticos, antes de que se centren en preparar las elecciones.
En Monterrey los módulos presentaron grandes filas desde temprana hora, todos ellos con documentos en mano, en el que la mayoría lamentó dejar todo para último día, pero quieren ser parte de la próxima elección en la que estarán Presidente de México, alcaldes, diputados y senadores.
El INE dijo en claro que por ser el último día, se dejará de atender a todos los alcanzaron turno y el trámite podría terminar hasta las 12 de la medianoche, dependiendo de cada módulo, no obstante, en caso de no terminar, se entregarán fichas para terminar en próximos días.