La Senadora, Xóchitl Gálvez, se convirtió de manera oficial en la representante del PAN rumbo a la Presidencia, luego de que Marko Cortés le entregó su constancia en el que espera que salgan vencedores en las siguientes elecciones.
En busca de ser la primera Presidenta de México, Xóchitl Gálvez obtuvo su constancia con la que el Partido Acción Nacional la acredita como la candidata rumbo a las próximas elecciones. En un evento en el que participó Marko Cortés, dirigente nacional del partido, mismo que fue encargado de entregar la constancia a Gálvez.
La candidata panista, que también estará representando al PRI y PRD, agradeció la confianza de su partido para buscar la Presidencia, no obstante, también arremetió contra Lorena al acusarlo de no buscar una continuidad, sino un romper el orden constitucional.
“Lo que está en juego no es quién forma el Gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena quiere un rompimiento a nuestro orden constitucional”.
El líder panista pide a sus militantes y simpatizantes no hacer caso de las encuestas en las que colocan a Claudia Sheinbaum como mejor colocada, por lo que aseguró que el PAN saldrá vencedor en junio.