Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Propone PRI divorcio notariado en Nuevo León

El Partido Revolucionario Institucional propone un divorcio notariado que evitara el proceso judicial, el cual tambien ayude a que los tramites sean en menor tiempo, menor costo y evutara confrontaciones directas entre cónyuges.

La bancada del PRI en Nuevo León, mediante la representación de Heriberto Treviño, proponen que se cree un divorcio notariado en la entidad con el que la disolución matrimonial sea en 15 días sin la necesidad de acudir a los juzgados.

En la que se destaca que va a reducir la carga laboral en juzgados, mientras que tendrá menos tiempo, menor costo, además de evitar confrontaciones entre los cónyuges.

“Debo aclarar que se mantiene la figura del divorcio incausado, pero buscaremos que las parejas que deseen finiquitar su unión tengan una opción para divorciarse con libertad, ejerciendo el pleno desarrollo de la libertad”.

Junto a Perla Villarreal, Heriberto Treviño contemplan modificar los artículos 267 y 272 además de añadir el artículo 272 Bis y 272 Bis I, en el Código Civil. Estos divorcios sólo aplican en caso de que estén casados por bienes separados y no haya obligación alimenticia.

En Nuevo León por año ocurren más de 15 mil divorcios según el estudio del INEGI en el último año, lo que ayudaría que existieran procesos que solo durarían dos semanas y evitar confrontaciones.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO