Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Revelan historia de posible secuestro de La Barbie al Presidente del TEPJF

Luego de que las acusaciones de testigos de la DEA apuntaban a que La Barbie tuvo negociaciones y financiamiento de campaña a Andrés Manuel López Obrador en el 2006, comenzaron los rumores de que al perder el candidato de izquierda, el narcotraficante pensó en secuestrar al Presidente del TEPJF.

Luego de la victoria de Felipe Calderón en el 2006, existió una gran molestia por parte de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, ya que había invertido buena cantidad de dólares en la campaña de Lopez Obrador, según mencionan autoridades de la DEA. Aunque la versión del pago es desmentido por parte del Presidente de México, aseguran informes de que en busca de venganza, el narcotraficante trató de secuestrar al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo González.

Perteneciente a los de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, La Barbie no pudo realizar su plan debido a que había elementos de las fuerzas armadas en el lugar, por lo que su molestia tuvo que quedarse en un enojo y no en una venganza.

El plan de La Barbie haría que el secuestro cambiara los resultados de aquella elección, en la que también López Obrador acusó de fraude a los panistas. Se menciona que el político de izquierda en el 2006 había recibido cerca de 2 millones de dólares por parte de los carteles para que pudiera realizar su campaña presidencial.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reitera Sheinbaum la necesidad de una Reforma al Poder Judicial

0
%

Comenzará Sheinbaum proceso de transición de gobierno

0
%

Agradece Sheinbaum 35.8 millones de votos mexicanos 

0
%

Buscará Xóchitl Gálvez impugnar elecciones presidenciales

0
%

Lidera Claudia Sheinbaum elección presidencial

0
%

⁠Elecciónes 2024: la manera correcta de marcar tu boleta electoral

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO