Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncia NL la creación del Río Vivo con proyecto de agua tratada

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, explicó que buscarán revivir al Río Santa Catarina con un proyecto de agua tratada el cual incluye el apoyo de empresas en el municipio, en el que estaria Tesla incluido.

En conjunto con las empresas que se van a establecer en Santa Catarina como es el caso de Tesla, así como las que están en los costados de Contratitución y Morenes Prieto, Nuevo León anunció el proyecto Río Vivo, el cual revivirá el cause del Río Santa Catarina con La descarga de agua tratada.

Este proyecto llega de la mano con la remodelacion que vive la ciudad con miras al Mundial 2026, debido a que habrá una densidad alta para rascacielos y edificios sobre Morones y Contratitución.

Para la realización del Río Vivo en Monterrey, Samuel García precisó que se necesitan de un caudal de 2 mil litros por segundo, por lo que espera aprovechar el agua tratada que generen industrias, constructoras y plantas industriales.

“Ya traes 250 litros de Tesla, 100 litros de García, otros 100 de Santa Catarina, otros 100 litros de los edificios de Monterrey y se agrega el Río La Silla, que siempre trae agua. Es agua en el río que va a dar a la presa ‘El Cuchillo’, con 500 o 600 litros por segundo, con vegetación, tenemos dos años para que esté jalando”.

Para ayudar a que el Plan Maestro del Agua pueda ser viable Nuevo León contará con el apoyo de el Cuchillo II, la Presa Libertad, y la ampliación de los anillos de transferencia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Confirma TEE validez de elecciones en municipios de NL

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO