Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Pide Samuel García actualizar criterios en medición de homicidios

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, calificó de inverosímil que apliquen los mismos parámetros a pesar de que la población en el Estado ha aumentado considerablemente.

Al sumar en enero 117 homicidios, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, indicó que hay que actualizar los criterios de medición en estos delitos, ya que se incrementó la población y se ha capturado o abatido a los criminales.

Samuel García aseguró que su gobierno sí está combatiendo la delincuencia a pesar de los números que se han presentado en homicidios, luego de que Nuevo León contó con 117 casos en enero. En el que comparó a otros estados, al asegurar que los parámetros deben de ser distintos al contar con 6.2 millones de personas.

El mandatario estatal dejó en claro que en una década se aumentó más de 2 millones de personas en Nuevo León, por lo que es entendible que se den cifras de asesinatos que no habían sucedido en la última época.

“Si tenemos más del 50 por ciento de gente viviendo en la ciudad y estos delitos son per capita, es incongruente que midan lo mismo con hace 10 años, medimos con diciembre, estamos mejor”.

Para el emecista la cifra se debe al enfrentamiento a la criminalidad, mismas que no califican a los abatidos como muerte violenta.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO