El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, calificó de inverosímil que apliquen los mismos parámetros a pesar de que la población en el Estado ha aumentado considerablemente.
Al sumar en enero 117 homicidios, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, indicó que hay que actualizar los criterios de medición en estos delitos, ya que se incrementó la población y se ha capturado o abatido a los criminales.
Samuel García aseguró que su gobierno sí está combatiendo la delincuencia a pesar de los números que se han presentado en homicidios, luego de que Nuevo León contó con 117 casos en enero. En el que comparó a otros estados, al asegurar que los parámetros deben de ser distintos al contar con 6.2 millones de personas.
El mandatario estatal dejó en claro que en una década se aumentó más de 2 millones de personas en Nuevo León, por lo que es entendible que se den cifras de asesinatos que no habían sucedido en la última época.
“Si tenemos más del 50 por ciento de gente viviendo en la ciudad y estos delitos son per capita, es incongruente que midan lo mismo con hace 10 años, medimos con diciembre, estamos mejor”.
Para el emecista la cifra se debe al enfrentamiento a la criminalidad, mismas que no califican a los abatidos como muerte violenta.