A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Nuevo León asegura que en la Refinería de Cadereyta existe una fuga de gas acudo además de que están seguros que existe un desvío de recursos en el mantenimiento de plantas.
A través de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que la Refinería tiene una fuga de gas acudo que tiene alto contenido de ácido sulfhídrico. Asimismo, en el reporte mencionan que existen plantas de gas de cola y de des sulfuradoras que no funcionan.
Por lo que Medio Ambiente comienza a sospechar que esta Refinería de Cadereyta puede tener un desvío de recursos debido a que no se le está dando el mantenimiento, por lo que el presupuesto podría estar arribando a otra parte.
Estas irregularidades en la planta de Pemex serán enviadas ante la Fiscalía de Seguridad y Medio Ambiente, así como la FGR, para que comiencen con una indagación y lleguen las sanciones correspondientes ante los culpables de posibles hechos de corrupción.