Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Tendrá García nuevo plantel académico de la UANL

Se espera que la unidad esté en funcionamiento para el semestre que comienza en agosto de 2024

Con el propósito de brindar opciones educativas de nivel profesional, bachillerato y posgrado a los jóvenes del municipio y la zona poniente del área metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Gobierno municipal de García han dado inicio a la construcción de la Unidad Académica García–UANL.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, y Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, junto a directivos de empresas constructoras, funcionarios municipales, y estudiantes y personal de la institución educativa.

El Alcalde Guevara Garza destacó la disposición de la UANL para establecer esta unidad académica en García, lo que permitirá a los jóvenes acceder a la educación superior sin la necesidad de trasladarse largas distancias. La oferta educativa incluirá niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

En su intervención, Guevara Garza agradeció a los desarrolladores por invertir en la construcción de estas instalaciones, considerando el crecimiento exponencial de García en los últimos años, con una población de aproximadamente 600 mil habitantes.

Por su parte, el Rector Guzmán López resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para hacer posible este proyecto, que fortalecerá la oferta educativa en la zona poniente de Nuevo León.

En una primera etapa, la unidad contará con alrededor de 30 programas educativos, beneficiando a unos mil 200 estudiantes. Sin embargo, el proyecto se ampliará con el objetivo de alcanzar a más jóvenes de la zona poniente.

Inicialmente concebido como el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), este proyecto se ha extendido para abarcar una oferta educativa más amplia y ofrecer oportunidades de calidad a la comunidad de García y sus alrededores.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO