Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Continua combate contra incendio forestal en Santiago, NL.

Las labores para extinguir el incendio forestal en la zona serrana del municipio de Santiago continúan después de un arduo trabajo por parte de cuerpos de auxilio y brigadistas

El siniestro, que se registra en el Ejido los Mauricios, en el paraje Las Adjuntas, ha movilizado a elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como de Santiago, García y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Además, se cuenta con el apoyo del grupo de Ejidatarios Mauricios.

Tras un intenso esfuerzo que se prolongó desde las 11:00 hasta las 23:00 horas del miércoles, se ha reanudado el combate contra las llamas en la mañana del jueves. Helicópteros de Fuerza Civil y una aeronave al servicio del municipio han sobrevolado la zona para evaluar el alcance del daño y planificar estrategias para contener el fuego de manera más efectiva.

“Elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León acuden por vía aérea al municipio de Santiago por un reporte de fumarola en la zona de Las Adjuntas, se realiza un sobrevuelo con helicóptero de Fuerza Civil, así mismo se moviliza unidad por tierra de Protección Civil Santiago”, informó Protección Civil estatal durante la tarde.

Este jueves, se ha reforzado el combate con apoyo aéreo y la participación de más de 80 brigadistas, quienes arriesgan su vida para contener las llamas. Se espera que durante el transcurso del día las autoridades logren finalmente controlar y extinguir por completo el incendio forestal que ha afectado la zona serrana de Santiago.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO