La espera parece estar llegando a su fin para la gigafactory de Tesla en Nuevo León. Tras casi un año desde su anuncio en marzo de 2023 por parte del gobernador Samuel García y el multimillonario Elon Musk, finalmente se ha revelado la fecha para el inicio de la construcción.
Durante la inauguración de una obra recreativa en la zona del parque ecológico La Huasteca, García Sepúlveda anunció que los primeros trabajos comenzarán en unas semanas.
“Nos vemos de este domingo al otro en Terralta porque iniciamos la construcción de Tesla. Tesla ya arranca el domingo y llegará mucha inversión, mucho desarrollo, mucha derrama”, declaró el gobernador.
La gigafactory de Tesla se instalará en Santa Catarina, una ciudad estratégicamente ubicada a unos 20 kilómetros de Monterrey, en el predio cercano a la carretera Monterrey-Saltillo. Esta ubicación ofrece una conectividad óptima hacia otras ciudades del noreste de México y la frontera con Estados Unidos.
A pesar de especulaciones sobre posibles retrasos e incluso cancelaciones, el gobierno de Nuevo León aseguró en octubre del año pasado que la empresa había solicitado la construcción de infraestructura energética, hídrica, vial y ferroviaria como paso previo al inicio de la construcción de la planta.