Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

El Alcalde santacatarinense presentó en la Explanada de la Torre Administrativa las primeras 4 unidades del sistema, el cual se fortalecerá mes con mes dando un servicio con mas cobertura.

Desde este Lunes, la ciudad de Santa Catarina ha dado un paso significativo en la mejora de su movilidad con el lanzamiento del programa “Nuevo Santa Bus Intramunicipal”, anunciado por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Este programa, que cuenta con cuatro rutas de transporte, tiene como objetivo principal mejorar la movilidad de la población en general de forma gratuita. Las rutas parten desde el sector poniente hacia puntos de mayor afluencia de transporte público dentro de Santa Catarina, facilitando así el desplazamiento hacia otros municipios del área metropolitana.

Las nuevas unidades operarán desde las 5:30 hasta las 21:30 horas, con cuatro puntos de arranque: Viñedos, Privadas del Parque, Privada San Pedro y Mirador de las Mitras. Estas rutas tienen como destino Díaz Ordaz y Movimiento Obrero, para luego retornar a sus puntos de origen.

“El servicio de transporte gratuito, dentro del municipio de Santa Catarina, está diseñado para trasladar a nuestros ciudadanos desde el poniente hacia puntos estratégicos de transporte público, facilitando así el acceso a otras zonas del Área Metropolitana de Monterrey”, explicó Nava Rivera durante la presentación de las nuevas unidades del Santa Bus Intramunicipal.

El Alcalde presentó las primeras cuatro unidades del sistema en la Explanada de la Torre Administrativa y anunció que se prevé sumar dos unidades más cada mes, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio.

“La idea es tener 12 camionetas durante este año, con recursos del presupuesto participativo, para ofrecer rutas abiertas a todos los ciudadanos de Santa Catarina. Este proyecto surge del éxito del Santa Bus estudiantil, que actualmente cuenta con 24 camiones y transporta a más de 10 mil jóvenes”, agregó.

Las nuevas rutas intramunicipales, que operarán en horarios específicos con mayor frecuencia durante los periodos de mayor demanda, representan un importante avance en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en Santa Catarina.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Presentará Samuel plan de cambio climático ante la ONU

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO