Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

Con una inversión de 230 millones de pesos, el Gobierno del estado ha puesto en marcha los trabajos de modernización y ampliación de la Estación Terminal Talleres de la Línea 1 del Metro

En el marco del Plan Maestro de Movilidad del Gobierno del Estado, el Gobernador destacó la importancia de esta intervención para mejorar la infraestructura del transporte público en la región.

“Hace dos años, llegamos al gobierno y nos hubiera encantado arrancar embelleciendo y remodelando, pero había fallas estructurales tan peligrosas”, expresó el Gobernador. Además, señaló la necesidad de actualizar el sistema de transporte público para hacer frente al crecimiento del tráfico en la zona metropolitana.

Por su parte, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, aseguró que durante los trabajos de modernización, la estación Talleres de la Línea 1 del Metro no cerrará, ya que la obra se realizará por módulos sin afectar el servicio actual.

La modernización y renovación general de la estación Talleres incluirá la ampliación de andenes y paradas acondicionadas para TransMetros eléctricos, entre otras mejoras.

El Plan Maestro de Movilidad del Gobierno del Estado contempla cuatro ejes estratégicos: Transporte digno; Movilidad inteligente; Calles completas y Conectividad regional.

Al evento asistieron también el Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez; y el director de Movilidad del municipio de Monterrey, José de Jesús Sánchez.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO