Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Decidirán Sampetrinos futuro de ciclovía

La consulta se realizará el 2 de junio y será paralela a la elección general que se efectuará ese día.

La controversia en torno a la ciclopista “Vía Libre” en San Pedro llega a un nuevo capítulo con la aprobación por parte del Congreso del Estado de Nuevo León de un plebiscito que permitirá a los sampetrinos decidir el destino de esta infraestructura.

El plebiscito, programado para el 2 de junio, se llevará a cabo de manera paralela a las elecciones generales y será vinculante, lo que significa que el gobierno municipal estará obligado a acatar la decisión de la mayoría, siempre y cuando participe al menos el 40% del padrón electoral del municipio.

La solicitud para esta consulta fue presentada por el activista y vecino de San Pedro, Víctor Martínez González, el año pasado. En la reciente sesión del pleno legislativo, se aprobó la convocatoria y se definió la pregunta que se realizará a los ciudadanos.

“¿Usted está de acuerdo o no en que se elimine de la avenida Alfonso Reyes de San Pedro la ciclovía denominada Vía Libre?”, será la pregunta que los sampetrinos responderán en las urnas.

La consulta será supervisada por el Instituto Estatal Electoral, que dará a conocer los resultados definitivos.

La ciclopista “Vía Libre”, impulsada por el gobierno de Miguel Treviño con una inversión de $33 millones de pesos, ha generado una fuerte oposición por parte de algunos residentes de la zona. Muchos se quejan de que la presencia de la ciclovía frente a sus hogares ha generado inconvenientes de acceso y seguridad, especialmente para personas mayores o con discapacidad.

El proyecto ha sido objeto de protestas y críticas, argumentando irregularidades legales y violaciones a los derechos humanos. Ante esta situación, el Congreso local ha decidido atender la solicitud de los ciudadanos y permitirles expresar su opinión de manera democrática.

El resultado de esta consulta marcará un hito importante en el desarrollo urbano de San Pedro, con repercusiones significativas en la calidad de vida de sus habitantes y en el enfoque hacia una movilidad más sostenible y segura en la ciudad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO