Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Reducen Diputados su jornada laboral para campañas electorales

Los diputados locales de todos los partidos han aprobado una jornada laboral diaria de siete horas y media para poder dedicarse a la búsqueda de nuevos puestos en el actual proceso electoral del 2024.

Ante la proximidad del proceso electoral del 2024, los diputados locales de Nuevo León han aprobado una reducción en su jornada laboral para dedicarse a las actividades relacionadas con sus campañas políticas en busca de reelección en diputaciones federales o para aspirar a cargos de alcaldías.

La medida, aprobada por unanimidad, establece una jornada laboral de siete horas y media, de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Esto les permitirá a los legisladores cumplir con sus compromisos en el Congreso del Estado y, al mismo tiempo, participar activamente en sus actividades proselitistas.

La propuesta fue presentada por la diputada Itzel Castillo del Partido Acción Nacional (PAN) y recibió el respaldo de la mayoría de los diputados presentes en la sesión. Según Castillo, esta medida garantiza que los servidores públicos cumplan con los principios rectores de los comicios electorales y asegura una actuación transparente y responsable durante el proceso electoral.

La reducción de la jornada laboral se aplicará de manera hábil, es decir, en aquellos días en los que los diputados tengan actividades relacionadas con el Pleno, la Diputación Permanente o las comisiones legislativas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento.

Por otra parte, la Ley Electoral de Nuevo León establece que los aspirantes a cargos de elección popular deben contar con licencia sin goce de sueldo al momento de registrar su candidatura. Asimismo, los candidatos a diputados que busquen la reelección deben especificar los periodos en los que se ausentarán para participar en actividades de campaña.

Entre los diputados locales que buscan reelegirse en sus curules o aspiran a cargos de presidentes municipales se encuentran nombres de distintos partidos políticos, como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, entre otros.

Esta medida busca garantizar la transparencia y la equidad en el proceso electoral, permitiendo a los diputados cumplir con sus responsabilidades legislativas al tiempo que ejercen su derecho de participar en la contienda política.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO