Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inauguran Procuraduría de la Defensa de las Mujeres en NL

Con esta iniciativa, Nuevo León busca fortalecer su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género de manera efectiva.

En un paso significativo hacia la protección de los derechos de las mujeres, el estado de Nuevo León ha inaugurado su Procuraduría de la Defensa de las Mujeres, con el objetivo de abordar el rezago en la justicia para las víctimas de violencia de género.

La institución, ubicada en el Edificio Elizondo Páez en 5 de mayo 525 Oriente, a escasos metros de Palacio de Gobierno, fue inaugurada ayer con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda y Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres.

Con un respaldo de 200 elementos de Fuerza Civil Femenil y un presupuesto inicial de 50 millones de pesos, que se espera incrementar, la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres surge como un importante recurso para garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y sus hijos en situación de violencia.

El gobernador García reconoció la urgencia de la medida, aunque destacó que aún hay mucho por hacer en este ámbito. Enfatizó que la creación de esta procuraduría se basa en los derechos consagrados en tratados internacionales y en la nueva Contratitución de Nuevo León, que obliga al Estado a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

La Procuraduría estará dirigida por Laura Inés Canales Figueroa y contará con un equipo de abogadas especializadas en derecho penal, laboral y civil, que brindarán asesoría jurídica y seguimiento personalizado a cada caso.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO