Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Así se vivió la Marcha del 8M en NL

Miles de regiomontanas se dieron cita en las calles de Monterrey para expresar su firme compromiso con la defensa de los derechos femeninos y la lucha contra la violencia de género en la entidad en la marcha del 8M.

En una poderosa muestra de unidad y determinación, miles de mujeres regiomontanas se congregaron en las calles de Monterrey este 8 de marzo para participar en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El punto de partida fue la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde desde las 14:30 horas se llevó a cabo la actividad denominada “La Mercedita”, una iniciativa que contó con la participación de mujeres emprendedoras que instalaron puestos para ofrecer sus productos, generando un ambiente previo a la marcha.

A las 15:30 horas, se instaló un macro tendedero donde se exhibieron denuncias de presuntos abusadores, acosadores y diversos delitos contra la mujer, evidenciando la magnitud del problema y la urgencia de acciones concretas.

La marcha dio inicio alrededor de las 18:00 horas, encabezada por familiares de víctimas de feminicidio y resguardada por elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Los contingentes recorrieron distintas calles, desde Zaragoza hasta Emilio Carranza, y posteriormente tomaron la avenida Cuauhtémoc.

Durante la movilización, se observó un cerco de seguridad liderado por mujeres policías para proteger las instalaciones del Palacio de Gobierno de Monterrey, donde tiendas como Liverpool decidieron cerrar sus puertas en solidaridad con la causa, dejando mensajes de apoyo en sus vitrinas.

Sin embargo, hacia la noche, se registraron algunos incidentes cuando un grupo de mujeres incendió las pancartas colocadas en la estructura metálica que protegía el Palacio de Gobierno, lo que desató una confrontación con las fuerzas de seguridad.

Cerca de las 20:30 horas, elementos de seguridad rociaron con líquido de extintores a participantes de la marcha que intentaban derribar las vallas del edificio gubernamental. Posteriormente, se reportó la detención de tres hombres y dos mujeres, tras una confrontación entre fuerzas antimotines y civiles.

La tensión se mantuvo hasta la noche, cuando alrededor de las 22:00 horas, las manifestantes se dispersaron y el servicio de Limpia León fue desplegado, sin que se proporcionara información sobre el estado de las personas detenidas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO