Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arranca NL operaciones de rutas 100% eléctricas

Con esta iniciativa, Nuevo León avanza hacia un sistema de transporte más eficiente, limpio y accesible

En un paso significativo hacia la modernización del transporte público y la promoción de la movilidad sostenible, Nuevo León da inicio a la operación de la Ruta TransMetro Exposición – Pablo Livas con Autobuses Eléctricos, marcando un hito al ser la primera ruta del TransMetro con unidades completamente eléctricas ensambladas en el estado.

El lanzamiento, realizado en el marco de la Reestructura del Sistema de TransMetro por parte de Metrorrey, contó con la presencia del Gobernador del Estado, funcionarios estatales, empresarios, representantes de cámaras y el público en general. Durante el evento, el mandatario estatal destacó el compromiso de la entidad con la innovación y la mejora de la movilidad urbana.

Las nuevas unidades, modelo Torino y construidas en Nuevo León, ofrecen una serie de características que mejoran la experiencia del usuario, como rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, rack para bicicletas, sistema de climatización, Internet, WiFi y cámaras conectadas al C5 para reforzar la seguridad pública, especialmente en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, enfatizó la importancia de la movilidad sostenible y la digitalización en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el aumento de la productividad del estado. Además, resaltó el compromiso de las nuevas unidades con la sostenibilidad, al ser completamente eléctricas y obtener la energía de fuentes renovables, incluido el aprovechamiento de la basura a través de SIMEPRODE.

El evento también incluyó una demostración del uso del cargador eléctrico en las unidades de TransMetro, seguido por el encendido y puesta en marcha de una unidad por parte del Gobernador. Acompañaron al mandatario diversos funcionarios estatales y representantes de la industria automotriz y de transporte.

Con esta iniciativa, Nuevo León avanza hacia un sistema de transporte más eficiente, reafirmando su compromiso con la innovación y el progreso en beneficio de sus ciudadanos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO