Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Da NL banderazo a “Guardianes de la Ciudad”

El Gobernador resaltó que tendrán facultades para sancionar y aplicar arrestos administrativos contra quienes cometan ilícitos contra patrimonio de la ciudad

El Gobierno de Nuevo León, a través del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMPRODE), en colaboración con el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB), ha dado inicio a los trabajos de embellecimiento del Par Vial en las Avenidas Contratitución y Morones Prieto, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la entidad.

En un evento encabezado por el Gobernador del Estado, se dio el banderazo de salida a 45 vehículos que formarán parte del programa “Guardianes de la Ciudad”, como parte del programa Limpialeón. Estos vehículos tendrán la tarea de salvaguardar la integridad de la infraestructura de la zona recién rehabilitada y garantizar la limpieza del área.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa que marca el inicio de este proyecto, en el marco de los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano.

El Mandatario estatal destacó que esta estrategia ambiciosa responde a la necesidad de contar con un programa integral de limpieza de la ciudad, con miras al turismo que se espera para la Copa Mundial de FIFA 2026.

Se informó que actualmente 200 empleados forman parte del programa Limpialeón, pero se espera duplicar esta cifra para alcanzar los 600, en vista del crecimiento de la población neoleonesa. El Gobernador enfatizó la importancia de mantener el orden y la limpieza en la ciudad, evitando la proliferación de basura, grafitis y otras acciones que ensucian la metrópoli.

Los “Guardianes de la Ciudad” tendrán la facultad de aplicar sanciones y arrestos administrativos a quienes sean sorprendidos cometiendo ilícitos, como parte de un esfuerzo del Gobierno para garantizar que la ciudad esté limpia y ordenada.

El programa se iniciará en el Corredor FIFA, donde ya se ha realizado la limpieza del río Santa Catarina y se instalarán miradores con luz debajo de los puentes. Además, se llevará a cabo el aseo y la ampliación de banquetas aprovechando los proyectos de la Línea 4 y 6 del Metro.

“Limpialeón”, FIDEURB y SIMPRODE trabajan en conjunto para limpiar, restaurar y conservar áreas verdes y espacios públicos olvidados o vandalizados, contribuyendo así a preservar la imagen de la ciudad.

En lo que va del año, SIMPRODE ha desplegado acciones de limpieza en 227 puntos del área metropolitana, cubriendo 793 mil metros cuadrados de la ciudad, eliminando 38 mil metros cuadrados de grafiti y retirando 3 mil toneladas de basura. Además, se ha embellecido 51 plazas públicas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO