Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Inaugura NL el primer foro de inversiónes turística

García Sepúlveda destacó que no hay otro país como México para el tema del turismo, por lo que todas las entidades deben hacer un plan para al 2026.

En el marco del Primer Foro de Inversiones Turísticas, celebrado en el Pabellón M, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció una iniciativa para fomentar la inversión en el sector turístico mediante la exención fiscal en el estado.

Durante su intervención en el evento, el gobernador destacó la importancia de promover la inversión en turismo como una estrategia de desarrollo económico, señalando que esta medida busca incentivar la participación de inversionistas en el estado.

“Muy pronto tenemos también que anunciar, que al igual que si haces baterías, chips, o carros eléctricos, en Nuevo León, si inviertes en turismo, habrá exención fiscal estatal”, expresó García Sepúlveda.

El mandatario resaltó que esta exención fiscal se traducirá en un impulso significativo para la generación de empleo, productividad y desarrollo de infraestructura en la región.

Por su parte, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo del Estado, subrayó que Nuevo León ofrece no solo atractivos turísticos, sino también amplias oportunidades de negocio. En el foro, participaron representantes de 16 municipios con vocación turística, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y establecer alianzas estratégicas para un crecimiento sostenible.

Asimismo, se anunció la creación del Pasaporte FIFA 2026, una iniciativa para promover la visita de los turistas a los diversos destinos turísticos de Nuevo León durante la Copa Mundial de Fútbol. Esta herramienta, impulsada por el gobierno estatal, busca garantizar una experiencia completa y diversa para los visitantes, incluyendo la posibilidad de explorar lugares emblemáticos como las Grutas de García, la Presa La Boca y el Estado de los Rayados, entre otros.

García Sepúlveda invitó a otras entidades de México, así como a Estados Unidos y Canadá, a implementar iniciativas similares para promover el turismo en conjunto y aprovechar al máximo el potencial de la región.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO