Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Impugnará PRI validación de Guidi

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apelará la resolución a favor de María Guadalupe Guidi Kawas como candidata a la alcaldía de Linares sin solicitar licencia, anunció la diputada Lorena de la Garza Venecia, quien lamentó la decisión y buscará recurrir a instancias superiores para resolver la situación.

De acuerdo con De la Garza Venecia, la ley es clara en este aspecto y se debió haber solicitado la licencia correspondiente. Calificó como lamentable la resolución de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral y anticipó que buscarán otro recurso, incluso apelarán al órgano máximo, para abordar este asunto.

Estas declaraciones surgen después de que el martes pasado los magistrados determinaran que Guidi Kawas no necesitaba solicitar licencia, argumentando que al ser diputada plurinominal y no recibir un salario del municipio, estaba en libertad de competir por la alcaldía y mantenerse como diputada en funciones.

De la Garza Venecia negó que esta decisión favoreciera al partido Movimiento Ciudadano, pero planteó la posibilidad de que los magistrados hubieran sido presionados para aprobar estas interpretaciones, lo que constituiría una violación a la ley electoral.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, señaló que antes de tomar protesta a Rosaura Guerra Delgado como diputada en funciones, necesitarían recibir la notificación oficial por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO