Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Exige Mauro Guerra igualdad al TEE tras registro de Guidi

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León generó controversia al admitir el registro de María Guadalupe Guidi Kawas como candidata a la alcaldía de Linares por Movimiento Ciudadano, sin requerir que renunciara a su curul en el Congreso local. Ante esta situación, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se aplique un criterio equitativo para todos los aspirantes, sin distinción de partidos políticos.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, instó al Tribunal a respetar la ley y garantizar un proceso justo para todos los candidatos. Señaló que otros legisladores sí han solicitado licencia para contender en las elecciones, por lo que esperan que se aplique el mismo criterio en todos los casos.

“Queremos que se respete la ley, que es clara en igualdad de circunstancias para que un aspirante no esté cumpliendo un cargo que la ley prohíbe”, afirmó Guerra Villarreal. “Es necesario que se analice el fondo de este asunto para determinar si se ha beneficiado a algún partido político con esta decisión”.

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral argumentaron que la candidatura de Guidi Kawas era legal, ya que no estaba ocupando un cargo dentro del municipio de Linares al momento de su registro. Sin embargo, el PAN cuestiona esta interpretación y espera que se investigue a fondo el motivo detrás de esta resolución.

“Hay que asegurarnos de que se cumpla la ley y no permitir que se haga un traje a la medida para beneficiar a algún partido político”, advirtió Guerra Villarreal. “Las áreas jurídicas deberán analizar si es necesario interponer algún recurso legal para garantizar el cumplimiento de la ley”.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO