Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Descarta NL suspensión de clases por eclipse

A pesar de ser una de las entidades donde se vivirá el Eclipse Solar, Nuevo León ha descartado la suspensión de clases el próximo lunes.

La Secretaría de Educación en el Estado emitió un comunicado informando que los alumnos regresarán a las aulas en horario normal, de acuerdo con el calendario escolar establecido por la SEP.

Después de dos semanas de receso vacacional por Semana Santa, más de un millón 068 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retomarán sus actividades educativas el 8 de abril.

Se hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa en general para reforzar las medidas preventivas y evitar mirar directamente al sol.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León recomienda implementar medidas de cuidado a la salud durante el desarrollo del Eclipse Solar que se registrará en México”, se indicó en el comunicado.

Entre las recomendaciones emitidas por la astrónoma Dra. Julieta Fierro durante una conferencia virtual se incluyen el uso de lentes autorizados y evitar mirar directamente el fenómeno por más de 30 segundos, así como evitar la exposición prolongada al sol y aplicarse bloqueador solar.

Un Eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, generando un oscurecimiento temporal. Se espera que en Nuevo León el fenómeno ocurra entre las 11:00 y las 13:43 horas, con el inicio previsto en el municipio de Doctor Arroyo a las 11:00 horas, en Monterrey a las 11:04 y en Anáhuac a las 12:07 horas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

0
%

Ofrece NL cobertura universal contra el Cáncer de mama

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO