Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

Vivianne Clariond, candidata independiente para San Pedro, presentó una propuesta para implementar un sistema de Tranvía Electro-Digital en las avenidas Lázaro Cárdenas y Vasconcelos oriente. Este sistema tendría una ruta de 10 kilómetros con 6 paradas planificadas. Además, sugirió la expansión del sistema actual de Metro-Vans como medida para disminuir el tráfico en San Pedro, lo que se estima podría reducir la congestión vehicular en más de 200 mil autos.

La candidata detalló que esta propuesta de Tranvía es un sistema moderno que está funcionando en Asía (conocido como DART) que tendría una inversión de 1,500 millones de pesos y servirá para acercar a los que vienen del sur de Monterrey a trabajar en Valle Oriente y a la zona de Los Tubos.

Se trata de un híbrido de autobús y tren parecido a un tranvía, pero es un vehículo eléctrico que no necesita vías físicas, sino que sigue una vía virtual por GPS circulando por un carril exclusivo que reduciría hasta 50 mil autos de tráfico vehicular de la zona.

Además Vivianne Clariond prometió crecer el actual sistema de Metro-Vans que ya se implementó en Centrito y poniente, con cinco rutas alimentadoras en una inversión de 70 millones de pesos.

Este servicio podrá conectar las nuevas estaciones del Metro para que por ejemplo, una persona que viene de Apodaca puede tomar el Metro, llegar a Miravalle, tomar la MetroVan y llegar a su trabajo en el Centrito, mucho más rápido que viniendo en carro.

“Mi visión es una ciudad libre de tráfico, donde el que vive aquí y el que nos visita tenga mejor calidad de vida porque no pierde su tiempo atorado en el tráfico”, explicó.

Clariond argumentó que San Pedro es una ciudad de 130 mil habitantes donde circulan 630 mil automóviles, por lo que hay que entender que el tráfico sólo se puede solucionar si se atienden las necesidades de transporte de la población flotante, es decir, las personas que diariamente entran al municipio a trabajar, estudiar o visitar sus negocios

“Con estas y otras propuestas me propongo reducir en más de 200 mil carros el tráfico en las calles de San Pedro.Quiero ser la alcaldesa de la movilidad, que en el futuro me recuerden como la que le entró al tema en serio y puso las soluciones en marcha”, aseguró.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO