La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, ha anunciado que cerrará su campaña electoral en Monterrey, Nuevo León, en un último esfuerzo por consolidar su apoyo antes de las elecciones del 2 de junio.
Antes de dirigirse a la reunión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en la Ciudad de México, Gálvez reveló este martes sus planes para los últimos días de campaña, confirmando su presencia en Nuevo León y otros estados durante el cierre de su campaña.
“Creo que después del cierre del domingo no hay nada que supere eso. Aquí en la Ciudad (de México) quedó clarísimo la fuerza que tenemos, ahora hay que ir a apoyar a los otros estados y vamos a hacer un esfuerzo por estar en los últimos tres días en nueve estados”, expresó Gálvez.
Estas declaraciones surgen tras su participación el domingo pasado en la marcha de la denominada ‘marea rosa’, donde recibió el respaldo de diversas organizaciones civiles en una multitudinaria concentración en el Zócalo de la capital mexicana.
Aunque la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no ha especificado el lugar exacto de su acto de cierre de campaña, está programado para el próximo miércoles, dando inicio a una veda electoral el jueves, de cara a las elecciones del 2 de junio.