Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Inaugura Samuel segunda etapa de la carretera Gloria-Colombia

La Carretera Gloria-Colombia se ha convertido en una realidad en el estado de Nuevo León con la reciente inauguración de su segunda etapa de construcción, un hito celebrado este domingo con la presencia del gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Esta nueva fase, que abarca una extensión de 102 kilómetros, se suma a la primera etapa entregada hace ocho meses, consolidando así una ruta que conectará a Nuevo León con la frontera. La carretera ha sido construida con concreto hidráulico, lo que garantiza una mayor seguridad para los transportistas y usuarios, y lo más destacado, será totalmente gratuita.

El gobernador García Sepúlveda enfatizó la importancia de esta obra para el estado al señalar que con la Carretera Interserrana y la Gloria-Colombia, Nuevo León no solo fortalece su conectividad interna, sino que también reduce la necesidad de acceder a Coahuila, favoreciendo así la retención de la derrama económica dentro del estado.

El ejecutivo estatal resaltó que durante 40 años, la falta de inversión en nuevas conexiones viales había provocado pérdidas significativas de ingresos en las aduanas, estimadas en 3 mil 30 millones de pesos anuales. Con la nueva carretera, se espera triplicar los cruces en la aduana Colombia, lo que representará un importante impulso económico para Nuevo León.

García Sepúlveda también hizo hincapié en el compromiso continuo del gobierno para mejorar la calidad de servicio en la zona, fortaleciendo la seguridad en los cruces y municipios aledaños, e impulsando el desarrollo de infraestructura como transporte, hospitales y empresas generadoras de empleo.

“Nuevo León será ahora el punto de entrada y salida hacia Texas, lo que significa más seguridad, más comercio, más inversión y más oportunidades para nuestros ciudadanos”, afirmó el gobernador, destacando el papel fundamental de la Fuerza Civil en la garantía de la seguridad en la región.

La inauguración de la segunda etapa de la Carretera Gloria-Colombia marca un hito trascendental en el desarrollo infraestructural de Nuevo León, promoviendo la conectividad, el crecimiento económico y la prosperidad para sus habitantes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO