Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Restaura tribunal candidatura de César Garza

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido un fallo revocando la resolución del Tribunal Electoral Estatal y restituyendo la candidatura de César Garza Arredondo para la alcaldía de Apodaca.

La disputa se centró en una denuncia presentada por Movimiento Ciudadano, que alegaba que Garza Arredondo no cumplía con el requisito de residencia en el municipio de al menos un año, como lo establece la ley. Se argumentaba que el candidato había vivido en Londres durante un tiempo, lo que invalidaría su candidatura.

Sin embargo, los magistrados del TEPJF consideraron que las pruebas presentadas en contra de Garza Arredondo no eran suficientes para cancelar su registro como candidato de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD. Desestimaron las acusaciones al señalar que solo se acreditaba un breve viaje de 15 días a Londres entre junio de 2023 y la fecha actual, lo cual no implicaba una pérdida o interrupción de la residencia necesaria.

En su fallo, los magistrados criticaron la interpretación “falaz” y “subjetiva” realizada por el Tribunal Electoral Estatal, así como su falta de consideración hacia el acta de residencia y la credencial del INE expedida entre 2016 y 2028.

En consecuencia, se ordenó al Instituto Estatal Electoral que valide la candidatura de César Garza Arredondo para la alcaldía de Apodaca, restituyendo así su derecho como candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”.

César Garza Arredondo celebró el fallo de la Sala Regional del TEPJF, calificándolo como un acto de “justicia”. Aseguró que gracias a esta decisión podrá participar en la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo dos de junio, reafirmando su compromiso con los ciudadanos de Apodaca.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO