Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Buscará Xóchitl Gálvez impugnar elecciones presidenciales

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, anunció su decisión de impugnar el proceso electoral del pasado domingo 2 de junio, alegando un terreno desigual y presunto favoritismo hacia Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la virtual ganadora de la Presidencia de México.

A través de sus redes sociales, Gálvez expresó su inconformidad con el desarrollo de las elecciones, señalando la supuesta intervención del aparato estatal para favorecer a la candidata oficialista. Además, hizo mención de la participación del crimen organizado en el proceso, destacando amenazas y ejecuciones que habrían afectado la competencia.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, escribió Gálvez en su comunicado.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FXochitl.Galvez.R%2Fposts%2Fpfbid02Tm2Q3AMZALRCY8u4pFfZXC9MCvdgzgskWXhg3bwfCNsv6CrEGgVEZvQyibjpJpUul&show_text=true&width=500&preview=comet_preview" width="500" height="250" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

La ex candidata convocó a la ciudadanía a defender la democracia y la República Mexicana, enfatizando la importancia de la unidad en este momento crucial.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, añadió.

A pesar de reconocer su derrota en estas elecciones y expresar confianza en el sistema del INE y su conteo rápido, Gálvez manifestó su sorpresa por los resultados arrojados.

Hasta el momento, Claudia Sheinbaum lidera la contienda por la presidencia de México con cerca del 60 por ciento de las preferencias, seguida por Xóchitl Gálvez con el 27 por ciento de los votos, y Jorge Álvarez Máynez con el 10 por ciento.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reitera Sheinbaum la necesidad de una Reforma al Poder Judicial

0
%

Comenzará Sheinbaum proceso de transición de gobierno

0
%

Agradece Sheinbaum 35.8 millones de votos mexicanos 

0
%

Lidera Claudia Sheinbaum elección presidencial

0
%

⁠Elecciónes 2024: la manera correcta de marcar tu boleta electoral

0
%

Realizan Candidatos Presidenciales cierres de campaña

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO