La inactividad le pesó a Rayados, debido a que no pudieron vencer el arco potosino y tendrán que ganar obligadamente si quieren meterse a las Semifinales de la Liga MX.
Atlético de San Luis llegó con la inercia de no frenar tras el Play In y fue mejor que Rayados en el Alfonso Lastras, para propinarle un 1-0 en la Ida de los Cuartos y llegando al Gigante de Acero con la posibilidad de empatar para avanzar.
La primera sorpresa de la Liguilla se dio en San Luis, debido a que el Atlético derrotó por la mínima diferencia al Monterrey, en un duelo en el que los albiazules comenzaron sin ritmo futbolístico tras el parón por Fecha FIFA y Play In.
El único gol del partido llegó por conducto de Ricardo Chávez que aprovechó la desatención de la defensa y tomó un balón en el rebote y con un fuerte disparo venció a Andrada a los 21 minutos del duelo.
Fernando Ortiz rápidamente identificó un Rayados apático, por lo que modificó durante el tiempo restante, sin mucho resultado, ya que los ingresos de Jesús Corona y Rogelio Funes Mori no sirvieron de mucho, en el que los regios vieron una anotación invalidada por un fuera de lugar de Berterame.
Por su parte, los potosinos quizá se quedan con ese amargo sabor de no poder llevar una ventaja más cómoda a suelo regio, por lo que se definirá a uno de los finalistas este sábado.