Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Solicitan Diputados del PRIAN reactivar juicio contra Samuel

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado formalmente a la Comisión Anticorrupción reactivar el proceso de juicio político en contra del gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Los diputados Lorena de la Garza Venecia, Carlos de la Fuente Flores y Perla Villarreal Valdez, en representación de sus respectivos partidos, han argumentado la necesidad de retomar este proceso antes de que concluya la actual legislatura. Recordaron que el mandatario estatal infringió la ley al no presentar el presupuesto de egresos para el año 2023 en tiempo y forma, un hecho que consideran debe ser objeto de sanción.

Aunque el asunto se judicializó previamente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el juicio político iniciado por el Congreso de Nuevo León en contra del gobernador, sin que este fuera separado de su cargo durante el proceso.

Los legisladores del PRI y PAN expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el tema no sea abordado antes de que finalice su mandato, responsabilizando a los miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano por su negativa a participar en las sesiones legislativas.

En este contexto, Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI, declaró: “Ya tenemos un mandato de la Suprema Corte que le ordena a este Congreso continuar con este proceso y hacer todo lo conducente para que podamos hacer el análisis al interior de la comisión, después votarlo el pleno y pasarlo al Poder Judicial para que sean quienes sancionen”.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, afirmó que es necesario dar continuidad al proceso de juicio político y asegurar el cumplimiento de la sanción al gobernador por actos anticipados de campaña, según lo ordenado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se espera que la Comisión Anticorrupción establezca un calendario para el procedimiento a la brevedad, con el objetivo de garantizar una conclusión adecuada antes de la finalización de la legislatura.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO