Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, las presas de Nuevo León continúan mostrando niveles alarmantes, alcanzando cifras históricas sin precedentes.

A pesar de las recientes precipitaciones, estas no han sido suficientes para incrementar los niveles de agua en las presas de la entidad. La Presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, Nuevo León, registra un nivel del 33.37%, almacenando apenas 462.6 millones de metros cúbicos de los 1123 millones posibles.

Los visitantes, antes maravillados por la abundancia de agua en la Presa El Cuchillo, ahora observan con preocupación la disminución del vital líquido, evidenciada por la aparición de islotes. Víctor Eduardo Espinosa Guerrero, visitante habitual, expresa su tristeza y temor ante la situación, comparándola con la historia de la Presa de La Boca, que actualmente enfrenta una situación similar.

La Presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, también muestra un alarmante descenso en sus niveles de agua, pasando del 5.70% al 5.33% en una semana. De los 300 millones de metros cúbicos posibles, solo cuenta con 28.8 millones.

La emblemática Presa de La Boca, ubicada en Santiago, Nuevo León, ha visto una disminución del 41.04% al 39.59% en tan solo una semana. Actualmente, solo cuenta con 12.5 millones de metros cúbicos de los 39.5 millones posibles.

El pronóstico de altas temperaturas en la región metropolitana sugiere que el suministro de agua continuará incrementándose. Sin embargo, se espera que los últimos escurrimientos puedan contribuir al abastecimiento de las presas que proveen agua a la ciudad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
%

Presenta MARCO nuevas exposiciones artísticas

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO