Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Gestiona David de la Peña con CFE atención a fallas

La ola de calor que resiente Nuevo León está provocando una sobrecarga de energía y cortes en el suministro por fallas en transformadores y cableado.

Por lo que el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, dialogó con personal de la Comisión Federal de Electricidad para coordinar acciones que agilicen la atención a esta problemática.

En la reunión de trabajo entre el Alcalde, el Superintendente del Área de Distribución de CFE, División Golfo Norte; el responsable de Suministro Básico y personal de CFE Contigo, se acordó la atención prioritaria a los reportes de cortes en el servicio eléctrico que realice la comunidad de Santiago.

 “Me reuní con personal de CFE Distribución y CFE Contigo, para coordinarnos en los trabajos y atender como prioridad la contingencia que estamos viviendo los santiaguenses, y acortar lo más posible el tiempo que el usuario se queda sin el servicio de energía eléctrica a raíz de una falla”, explicó el Edil.

Nuevo León y gran parte del País resienten desde los primeros días de junio la tercera ola de calor de esta temporada, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, lo que ha ocasionado una sobredemanda de energía eléctrica por el uso de aires acondicionados y ventiladores, provocando explosiones en transformadores y caída de cables de CFE.

Decenas de sectores santiaguenses han reportado los cortes en el suministro de energía hasta por varios días, por lo que el Gobierno municipal implementó un operativo emergente para llevar plantas de luz a hogares donde hay personas enfermas que requieren el uso de aparatos médicos electrónicos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda Metrorrey servicios en Nuevo León

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO