Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Pide Víctor Fuentes frenar el desmonte del Río Santa Catarina

El Senador de la República pidió al Gobierno del Estado frenar el desmonte que se está llevando a cabo en el Río Santa Catarina, ya que exige transparencia de sí existe un proyecto recreativo.

Para Víctor Fuentes, Senador de la República, hay algo extraño en el desmonte del Río Santa Catarina, que en primer instancia se argumentó se debe a una prevención de inundaciones en esta zona, la cual abarca desde Guadalupe hasta San Pedro.

No obstante, Fuentes, de representación panista, pide a Gobierno del Estado transparencia por el hecho de tener escondido un proyecto de construcción de espacios recreativos en esta zona.

El Senador calificó de un golpe al medio ambiente la retirada de vegetación en esta zona, la cual comenzó en Guadalupe ya que Nuevo León es uno de los estados con más contaminación en México.

“Lo que estamos viendo en el Río Santa Catarina es un golpe duro contra el medio ambiente y por ende contra la salud de los neoleoneses. Pedimos al Gobierno estatal que se detenga la remoción de arbolado y de masa vegetal del cauce de este río ya que son un gran apoyo en la lucha contra los altos índices de contaminación que se están registrando actualmente en el estado”, comentó Víctor Fuentes en el comunicado.

Asimismo, recalca que sería un error hacer construcciones en el Río Santa Catarina, con los antecedentes que se tiene de grandes huracanes que arrasaron con dichos espacios.

“Ya hemos visto antes como el agua ha arrasado con obras públicas. Por ejemplo, cuando los huracanes Gilberto y Alex azotaron a Nuevo León y se llevaron todo lo que había en el Río Santa Catarina, poniendo también en riesgo la vida de la gente. Por eso exigimos que en caso de existir un proyecto de construcción hagan pública toda la información al respecto”.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO