Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Vive Santa Catarina auge de inversión

El Municipio de Santa Catarina vive un auge de inversión sin precedentes, al captar de inversión extranjera durante la actual administración estatal 6 mil 357 millones de dólares, donde se incluye la instalación de la planta de Tesla, afirmó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Al hacer un balance de esta dinámica que coloca a Santa Catarina como el Municipio líder de Nuevo León en captación de inversión extranjera, el Edil resaltó la sinergia para trabajar en conjunto con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, con acciones que generen empleo y desarrollo económico para Nuevo León.

“El objetivo siempre ha sido tener lista la Ciudad, para atraer inversiones de todas partes del mundo, antes de la llegada de Tesla, y derivado de los temas arancelarios entre Asia y Estados Unidos, México y Santa Catarina abrieron la puerta y facilitamos proyectos de inversión a empresas de Norteamérica, Europa y Asia que traerán sus capitales”, dijo.

En este marco, indicó que Santa Catarina tiene una reserva territorial en la zona de Tesla superior a las 3 mil 500 hectáreas y, adicional a esta superficie existen polígonos para el desarrollo de otros sectores de la industria.

“El crecimiento de la ciudad será ordenado y balanceado con servicios y no sólo de infraestructura, sino de transporte y vivienda que necesitarán los ciudadanos y familias de Santa Catarina”, afirmó Nava Rivera.

Sostuvo que la clave en ese crecimiento será lo contemplado para el desarrollo de industria, vivienda, comercio y servicios, de ahí que de manera responsable, proyecten destinar 875 hectáreas para cada uno de estos componentes y generar un crecimiento balanceado de la Ciudad.

Derivado de los desafíos que trae consigo este auge de inversión en Santa Catarina, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano creará los instrumentos necesarios que permitan la planeación territorial y crecimiento ordenado de la Ciudad, subrayó el Munícipe.

Dentro de esta dinámica, los principales retos a resolver son los relativos a Infraestructura, Movilidad y transporte, Vivienda, Mente de Obra, Educación, así como Desarrollo Social y Humano.

De acuerdo a expertos, la inversión sin precedentes en Santa Catarina tiene que ver con la ubicación geográfica y las condiciones generadas para facilitar el arribo de capital foráneo a este Municipio y al Estado de Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO