Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Ofrece Santiago cursos de ética a policías

Personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago participó en una Capacitación del Código de Ética y Conducta para el Gobierno y la Administración Pública Municipal, impulsada por el Alcalde, David de la Peña Marroquín, e impartida por funcionarios del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al abrir la capacitación, el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, destacó que la ética y la integridad moral de los policías son la base para hacer frente a la delincuencia y hacer valer su autoridad.

También advirtió que existe una vigilancia permanente sobre el actuar de la Policía y sus resultados, para garantizar que todos los elementos cumplan con el perfil de honestidad y disciplina que se requiere.

“Pero sobre todo”, indicó, “el trato comedido y correcto hacia el ciudadano. Estamos dándole cabal cumplimiento al primer compromiso que se adquirió con el Alcalde, pero sobre todo con la ciudadanía de Santiago, que es la de erradicar la corrupción y depurar a fondo nuestras policías y detener a aquellos que cometan un acto delictivo, sean externos o miembros de la corporación”.

El curso consistió en una explicación del Código como un marco de referencia para el buen ejercicio de las funciones de los servidores públicos y un test, a manera de autoevaluación, sobre los valores éticos y morales de los elementos.

El Municipio de Santiago es el primero de Nuevo León en construir su Código de Ética y realizar cursos de capacitación para que todo el personal lo conozca y aplique.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda Metrorrey servicios en Nuevo León

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO