Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Ofrece Oceánica nuevo tratamiento para transtornos mentales

Directivos y especialistas de Oceánica dieron a conocer un nuevo tratamiento para atender los trastornos emocionales que se han presentado a la alza en México.

Los trastornos mentales en México cada vez son más frecuentes, por lo que Oceánica se ha encargado de afrontar estos problemas, con nuevos tratamientos que ataquen a los cuatro principales cuadros de trastornos mentales que padecen más de 24 millones de mexicanos, ya que en años anteriores, se ha dado a conocer que más de 1.6 millones de habitantes en el país toman antidepresivos, siendo la mujer el número más frecuente.

En rueda de prensa Mario Gerardo Arias Valdez, Director Clínico de Oceánica; Karen Jonsson, Coordinadora de Salud Emocional y Carlos Olmos, Coordinador Médico, también de Oceánica, abordaron el tema “Ansiedad y Depresión. Reto Actual de la Salud Emocional”.

En la conferencia de prensa en Monterrey se informó que el nuevo programa de tratamiento es intensivo residencial de 21 días para trastornos afectivos donde se incluye depresión mayor, depresión crónica recurrente, ansiedad generalizada, duelo, burnout, entre otros. 

El proceso de tratamiento inicia con un diagnóstico multiaxial, involucrando a las áreas médico-psiquiátricas y psicológicas. Además se propondrá farmacoterapia de acuerdo con las características genéticas del paciente, a través de estudios de farmacogenómica.

Especialistas en terapia eléctrica brindan terapia electromagnética como tratamiento activo para mejora de salud mental.

En el área de psicología se emplean técnicas basadas en evidencia científica para manejo integral terapéutico, destacando terapia cognitivo conductual individual, grupal, terapia relacional emotiva, talleres psicoeducativos, alimentación saludable que promueva el bienestar general, técnicas de respiración consciente, terapia familiar, mindfulness, yoga, terapia de arte, prevención de recaídas y adherencia terapéutica. Acompañamiento 24/7 por profesionales de la salud. 

Desde la perspectiva nutricional se desarrollan planes alimenticios a la medida para incidir de forma positiva en salud mental y salud metabólica.

Oceánica es una clínica de rehabilitación ubicada en Mazatlán, Sinaloa; con 30 años de experiencia y que tiene como misión dedicarse al cuidado de la salud brindado atención a quienes sufren de una adicción a través de programas de prevención y tratamiento de probada eficacia.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Olmos, el cual es especialista en tratar Adicciones, el cual explicó gran parte de los problemas que se generan con los trastornos mentales y como se pueden frenar con esta clase de tratamientos que ofrece Oceánica.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO