En otro episodio más de la larga disputa entre ambos partidos y el Gobernador Samuel García, ahora la persecución se le suma una queja por res de acosadores políticos.
Militantes del PRIAN así como del PRD nuevamente atacaron de lleno al Gobernador, ya que lo denunciaron como un líder de una red de acosadores en el Estado. En la queja existieron diputados y alcaldes, así como el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno y del PAN, Marko Cortés.
En la cual se expuso a diversas dependencias estatales que han participado en presuntos actos de persecución política en su contra y familiares. Zamorano adelantó que se prepara una denuncia en contra del funcionario García Sepúlveda, ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Parlamento Europeo, ONU y OEA.
Nuevamente ambos partidos pidieron al Gobernador trabajar en lugar de señalar a los partidos políticos, en el cual se contó con un video exponiendo clausuras de negocios familiares y se señalaron nombres de distintos líderes de las dependencias gubernamentales.