En busca de seguir con el gran boom industrial en Nuevo León, el mandatarios estatal confirmó alianzas con entidades automotrices de Estados Unidos en pro del futuro de la región.
En conferencia de prensa, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, en conjunto con el Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, informaron que el Estado otorgó los permisos estatales para el comienzo de la construcción de la Gigafactory de Tesla. Además de que el mandatario emecista asegura que se seguirá buscando que Nuevo León sea parte de un nuevo hub de la industria automotriz.
“Estamos desarrollandonos como un hub de la industria automotriz eléctrica. Hoy se entrega a Tesla los permisos estatales”.
Para el mandatario se busca trabajar junto al Embajador para generar nuevos empleos y la llegada de más empresas a la entidad, además de que estará haciendo acuerdos con entidades automotrices estadounidense como Michigan.
Fue el pasado 11 de septiembre cuando el Gobernador recibió a los directivos de Tesla en su hogar y ahora se anuncia la autorización de los permisos.