Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Destaca David de la Peña ayuda a la gente en su 2do informe

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante la comunidad de Santiago, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, destacó que el municipio ha alcanzado mayor desarrollo, más seguridad y mejor calidad de vida, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y ciudadanos.

Señaló que han sido dos años de trabajo en equipo, de cercanía con la comunidad, de escuchar sus problemáticas y resolverlas a través de una inversión histórica en obra pública; de innovación y tecnología en seguridad; de atención a las personas en estado de vulnerabilidad, y de un gobierno digital, abierto y eficiente.

“Juntos hacemos más, porque ciudadanas, ciudadanos y gobierno hemos trabajado durante[A1]  estos dos años para hacer de Santiago un lugar más seguro, más lleno de oportunidades, más cercano y más próspero”, expresó ante un Auditorio Santiago abarrotado por vecinos de diversas comunidades urbanas y de la Sierra; invitados, amigos, síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Por la mañana, el Alcalde presentó su Segundo Informe ante el Cabildo Santiaguense, a quien agradeció por trabajar por el bienestar de Santiago más allá de los colores de partidos. Por la tarde, acompañado de su esposa Olga Amalia Villalón y sus hijos, rindió cuentas ante la ciudadanía.

Explicó que con el uso de tecnología de punta aplicada a la seguridad, se logró una reducción general del 54 por ciento en el índice delictivo; la Unidad de Vigilancia Inteligente creció con 10 nuevas patrullas y se reforzó a la Policía Metropolitana de Investigación con dos unidades; en total hay 52 unidades operativas equipadas con alta tecnología al servicio de la comunidad y dos vehículos blindados para el Grupo de Reacción Inmediata.

Resaltó el programa “Casa Segura” con el que se busca garantizar la seguridad de las mujeres santiaguenses y su derecho a una vida libre de violencia.

Santiago se convirtió en el primer municipio del área metropolitana en contar con un helicóptero propio, tras recibir en donación un Eurocopter modelo bimotor EC-135, para apoyo en seguridad, rescates e incendios.

“Nos servirá muchísimo y nos costó cero pesos. Algo habrán visto en nuestro municipio”, dijo el Edil.

En dos años de Gobierno Santiago es ahora más lindo, más ordenado y más limpio con servicios públicos de calidad y cuidado del medio ambiente; además, recibió una inversión nunca antes vista, de 110 millones de pesos, para infraestructura vial, eléctrica, deportiva, turística, de servicios y espacios de atención a la comunidad, entre otros rubros.

De la Peña Marroquín enfatizó los programas sociales “Vemos por Ti”, con el que se entregaron más de 2,600 lentes graduados sin costo, y “Cuidamos de Ti”, con el que se otorga apoyo a cuidadores, y el cual recibió un premio a las mejores prácticas de gobiernos locales, por la Revista Alcaldes de México.

Como el cumplimiento de uno de sus principales compromisos con la comunidad santiaguense, el Alcalde resaltó el arranque de la extensión de la Unidad Académica Santiago, donde ya cursan clases profesionales más de 100 estudiantes, y muy pronto podrán hacerlo cerca de 300 alumnos de FIME, FACPyA, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Psicología, y Salud Pública y Nutrición entre otras facultades.

De la Peña Marroquín adelantó que durante su tercer año de Gobierno incrementará en 300 las cámaras de vigilancia e implementará un proyecto para dotar de viviendas accesibles a los habitantes de Santiago.

Se construirá un cowork para ayudar a emprendedores y se consolidarán las gestiones con el Hospital Universitario para instalar en Santiago un nosocomio de Nivel 2, con atención de especialistas, entre otros proyectos.

“Estamos iniciando ya el tercer año de esta Administración y quiero reafirmar mi compromiso con ustedes de seguir trabajando por todos los santiaguenses sin ninguna distinción, con ímpetu y con energías renovadas. También los exhorto a que se unan a este esfuerzo, para que sigamos construyendo el Santiago que queremos y el Santiago que merecemos”.

Al Informe asistió el Secretario de Medio Ambiente estatal, Félix Arratia, en representación del Gobernador, Samuel García; el Magistrado Hugo Alejandro Campos en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas Garza, y Javier Caballero Gaona, Diputada por el Distrito 26, en representación del Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

También estuvieron presentes los Generales José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, y Norberto Cortés Rodríguez, de la Cuarta Región Militar, además de Diputados federales y locales; delegados y titulares de dependencias de los tres niveles de gobierno, entre otros invitados.


Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO