Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Destaca Raúl Cantú inversión histórica en obra pública de Salinas Victoria

El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó el posicionamiento del municipio por la inversión histórica en obras públicas sin adquirir deuda, la captación de inversión extranjera, la modernización, capacitación, equipamiento y adquisición de nuevas unidades para Servicios Públicos, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, entre otras acciones divididas en nueve ejes rectores en beneficio de los Salinenses.

En Sesión Solemne de Cabildo en el Palacio Municipal, a las 10:00 horas del viernes 22 de septiembre de 2023, el Edil hizo entrega oficial del documento a la Segunda Síndica, Sandra Cecilia Escobedo Guajardo, para rendir cuentas de las acciones implementadas durante los dos años de Gobierno.

Por la tarde, en el Centro Social de Salinas Victoria, frente a ciudadanos, invitados de los diferentes órdenes de gobierno, empleados de la administración, integrantes del Republicano Ayuntamiento e iniciativa privada, el Alcalde dirigió un mensaje donde destacó que se ha logrado una transición relevante para ser la ciudad más importante del Norte de Nuevo León, gracias a los “Resultados que Contratruyen”.

Bajo la premisa de “Obras y más obras” en beneficio de las familias Salinenses, logramos una inversión histórica con más de 37 proyectos de infraestructura pública sin adquirir deuda. Entre las obras emblemáticas de la administración se encuentran la construcción de la nueva Unidad Médica de Rehabilitación, parques lineales, un Estadio de Béisbol de Ligas Pequeñas, la pavimentación de colonias que habían sido olvidadas por años, entre otras.

En el tema de seguridad, se incrementó más de 400% en el número de patrullas y por primera vez nuestros elementos policiacos y de Protección Civil cuentan con seguro de vida y servicio médico en caso de una emergencia en el desempeño de su labor. Además, como parte de la estrategia de seguridad se puso en marcha el programa Vecino Vigilante, donde los habitantes de las colonias hacen reportes de manera directa a la corporación a través de grupos de WhatsApp.

Con el fin de eficientar más la respuesta de servicios primarios, se adquirieron más unidades, se equipó al personal de Servicios Públicos y se dio arranque con la plataforma Sal-i Bot, el asistente virtual del Gobierno Municipal que recibe y atiende los reportes de baches, luminarias, recolección de basura, entre otros.

Refrendando nuestro Compromiso por la educación, se han entregado más 36 mil kits de útiles escolares gratuitos, se ha apoyado con becas universitarias y se han gestionado y entregado más de 500 pupitres en escuelas. Además, se gestionó la instalación de la primera Universidad Tecnológica Santa Catarina en Salinas Victoria con una oferta educativa de técnico superior universitario, licenciaturas e ingenierías; también se inició con el programa “En Salinas sí se ve”, donde más de 5 mil estudiantes recibirán lentes gratuitos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO