Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Realiza Santiago exposición en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

“Tu lucha es mi lucha”, escribió el Presidente Municipal David de la Peña en un pequeño lazo rosa que luego sumó a decenas de lazos con mensajes de esperanza, fuerza y solidaridad con las mujeres santiaguenses, y principalmente con las que enfrentan una batalla contra el cáncer de mama.

Con este gran lazo de unidad se abrieron las puertas de la exposición de arte manual “La Vida en Rosa”, en la Casa de la Cultura, con más de 100 creaciones alusivas al cáncer de mama, realizadas por las estudiantes de arte de los ocho Centro DIF del municipio de Santiago.

“El tema de esta lucha, en lo personal, para mí, es algo muy significativo, porque mi abuela falleció hace algunos años de esta enfermedad”, expresó el Alcalde, “y por esa misma razón es que en este Gobierno hemos buscado hacer conciencia en la lucha contra el cáncer de mama y poder estar cerca de todas aquellas mujeres que necesitan el apoyo del Gobierno municipal o estatal en esta lucha”.

Haciendo gala de creatividad, y en el marco de la conmemoración del 19 octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las mujeres bordaron, pintaron, tejieron o decoraron más de 100 cuadros con mensajes a favor de la prevención y para enaltecer la fortaleza, decisión y amor por la vida de las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

De la Peña Marroquín destacó que la prevención es el arma más poderosa con que se cuenta actualmente para hacer frente a esta enfermedad.

“Con las pequeñas grandes acciones que estamos realizando desde el Gobierno y la sociedad civil vamos a lograr concientizar cada día más a las mujeres para que tengan una detección temprana y oportuna en esta lucha contra el cáncer de mama”.

Además de las autoras de los cuadros, a la inauguración de “La Vida en Rosa” acudieron las Damas de Santiago, las regidoras del Cabildo santiaguense y mujeres sobrevivientes o que enfrentan actualmente esta enfermedad.

La exposición será permanente desde el 19 hasta el 31 de octubre, en la Casa de la Cultura de Santiago, ubicada en Morelos 112, en el Centro Histórico, con un horario lunes y martes de 8:00 a 16:00 horas; miércoles a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO