El Encargado de Despacho en Nuevo León, Javier Navarro, viajó hasta Montemorelos para inaugurar este proyecto el cual su objetivo es tecnificar en el campo.
Javier Navarro lideró sus primeros eventos al frente del Gobierno de Nuevo León, en el que viajó fuera del Área Metropolitana para dirigirse a Montemorelos, en el que inauguró el proyecto de Modernización y Tecnificación de los canales de la Unidad de Riego en El Chapotal.
Dicho proyecto se complementa en un total de 66 kilómetros de tubería subterránea para cin ella sustituir los canales de cielo abierto, los cuales tienen más de 100 años de antigüedad. Para buscar fortalecer la producción agrícola en Montemorelos y apoyar a las familias que viven de la agricultura.
Para abrir el periodo de este proyecto Navarro abrió la compuerta para iniciar con el riego de huertos de críticos, en compañía de Miguel Ángel Salazar, alcalde del municipio. En el evento Nuevo León entregó un vehículo tipo razer y dos cuatrimotos al presidente de El Chapotal.