Para facilitar a la comunidad de Santiago el confinamiento de los pinos naturales de Navidad, el Gobierno del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, habilitó cuatro puntos de acopio que estarán recibiendo los arbolitos desde mañana 7 de enero y hasta el día último de este mes.
Los centros, operados por la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, están ubicados en la Plaza 4 Caminos, en la Colonia Los Rodríguez; en el estacionamiento de Tacos Mundo, en el Puente Escamilla, en El Cercado; en la plaza de Zitoon Yerbaniz, en la Colonia El Yerbaniz, y en la Plaza Gilberto Salazar, en la Colonia Santa Clara.
Los usuarios podrán dejar sus pinos en estos puntos a cualquier hora del día o la noche, para que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos los lleve a un punto de confinamiento final donde podrán ser compostados.
Los objetivos son los de facilitar a los ciudadanos el desecho de los pinos, cuidar el medio ambiente, promover el reciclado de productos y evitar que los pinos terminen tirados en vía pública y terrenos baldíos, o sean quemados tras dejar de ser útiles.