Debido a que la Refinería ha provocado gran parte de las emisiones contaminantes en Nuevo León, ciudadanos y ambientalistas han decidido protestar en el Palacio de Gobierno en busca de que se cierre la planta.
Tanto ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil defensores de la calidad del aire en Nuevo León, han decidido hacer un plantón ciudadano con el motivo de pedir el cierre de actividades en la Refinería de Cadereyta, ya que es una de las mayores culpables de que la Zona Metropolitana sea la más contaminada del mundo.
Este movimiento comenzó debido a una iniciativa que comenzaron el Comité Ecológico Integral, Sin Rastro MX, #YoRespiroMty, Padres por el Futuro Monterrey y el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey. Por lo que se esper que el domingo 28 de enero a las 11:00 horas los ciudadanos regiomontanos acudan a pedir el cierre.
No obstante, esto se da a la par de que el Gobierno del Estado comunicó a Pemex que buscan resultados al bajar la contaminación o contemplan el cierre de la planta.