Debido a las afectaciones de salud que han provocado las emisiones que arroja esta Refinería, el Gobierno de Nuevo León, así como abogados de la Facultad Libre de Derecho acudieron a la Fiscalía General de la República.
Por presuntos delitos contra la salud y contaminación ambiental, Nuevo León, abogados de la Facultad Libre de Derecho y ciudadanos acudieron ante la Fiscalía para buscar reducir sus emisiones o en su caso cerrar la Refinería.
Dicha demanda fue liderada por Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente, así como Armandina Valdez, Germán Ranulfo, Javier González Alcaltará.
“Agotamos la diplomacia, hemos agotado la razón, que es lo que debe prevalecer en este tipo de sitiacion, ahora pasamos a una nueva fase, buscar lugarr lo que estamos seguros que vamos a lograr”.
Medio Ambiente busca a toda costa que se reduzcan las emisiones contaminantes que han provocado grandes niveles de particulas en el aire que respiran en la Zona Metropolitana por lo que se suman dos denuncias una en la FGR y otra en la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León.