Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Busca AMLO prohibir vapeadores y cigarros electrónicos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se muestra en contra de la venta de vapeadores y cigarros electrónicos ya que los considera una red de corrupción además de afectar a la salud de los jóvenes.

En próximos días, Andrés Manuel López Obrador presentará una reforma constitucional para prohibir los vapeadores y cigarrillos electrónicos, ya que considera que son una red de corrupción y un daño a la salud de lo jóvenes. El mandatario comparó el uso de estos aparatos con el del consumo de drogas.

“Así como lo del consumo de drogas químicas como el fentanilo, así también vamos a pedir la prohibición de los vapeadores y también otras cosas que no quiero adelantar ahora, pero sí se va a plantear porque es un criterio mercantilista y corrupto”.

El Gobierno de AMLO desde el 2021 comenzó con una meta de limitar la venta de de estos productos para preservar el derecho humano a la salud, en el que en últimos años destaca un decreto para impedir la importación y también otro decreto para prohibir su circulación y comercialización. Sin embargo se han topado con el criterio de la Suprema Corte que aboga por la libertad de comercio y revocó estos decretos.

Por lo que ahora el mandatario mexicano apunta a presentar una reforma para no solo limitar la venta de estos accesorios, sino prohibirlos en el mercado.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Realiza Xóchitl Gálvez gira en NL

0
%

⁠Revive momentos clave del Debate Presidencial 2024

0
%

Rompe México relaciones con Ecuador por irrumpir en embajada

0
%

Pide AMLO investigar accidente del Tren Maya

0
%

⁠Se descarrila Tren Maya en Tixkokob

0
%

Realizará Claudia Sheinbaum gira por NL

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO