Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Confirma Santa Catarina nuevo Hospital Regional del IMSS

El proyecto de construcción del Hospital General Regional del IMSS en Santa Catarina es resultado del trabajo conjunto del Gobierno Municipal con el Estado y Federación, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para beneficiar a más de 300 mil derechohabientes.

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera señaló que la obra está confirmada e iniciará durante el último trimestre del año, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

“Seguimos con buenas noticias para Santa Catarina, pronto se colocará la primera piedra de este Hospital General Regional del IMSS, que mejorará el servicio de salud para los trabajadores y sus familias”, dijo Nava Rivera.

“Estuvimos gestionando a nivel estatal, regional y nacional y tuvimos el apoyo del Gobernador Samuel García, del titular nacional del IMSS Zoé Robledo, donamos un terreno de 5 hectáreas y logramos traer el hospital”.

El Cabildo donó el predio, aledaño a la Universidad Tecnológica, para coadyuvar en la construcción de dicho hospital, y en abril del 2023 se llevó a cabo la firma de escrituración de los terrenos por parte del Alcalde y de Tonatiuh Ortiz Castillo, titular del órgano de Operación Administrativa Regional Nuevo León del IMSS.

Este nosocomio tendrá capacidad para 260 camas y ofrecerá 31 especialidades médicas como alergología, inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial.

El complejo médico permitirá atender el incremento de los derechohabientes estimado en unos 10 mil trabajadores inicialmente, con el arribo de la Gigafactory de Tesla a Santa Catarina, para la manufactura de automóviles eléctricos, puntualizó el Munícipe.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO