Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Destaca Santiago la actualidad de la Contratitución Mexicana

Al conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de la Contratitución Mexicana, el Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, destacó que nuestra Carta Magna mantiene su vigencia y se actualiza constantemente para adaptarse a las nuevas condiciones políticas, económicas y sociales de la época.

En una ceremonia realizada en la Plaza 5 de Febrero, en la Comunidad de Maleaños, en la que participaron estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, maestros, padres de familia y funcionarios municipales, el Alcalde recordó que, al promulgar la Contratitución, Venustiano Carranza señaló que era la puerta de entrada a un nuevo México.

“La Contratitución Mexicana es la expresión de nuestros sueños y aspiraciones; es nuestra visión de futuro y nuestra guía en este camino hacia ese nuevo México del que hablaba Carranza, más justo, más equitativo, más seguro, más incluyente y más sostenible”, señaló.

También hizo un llamado a celebrar y reflexionar sobre este hito en la historia de México y a hacer valer los principios consagrados en la Contratitución como la democracia, la igualdad, la libertad y el respeto a los derechos humanos.

En la conmemoración participaron también la Banda de Guerra Osos de Santiago, organizaciones sindicales, la Logia Masónica, funcionarios municipales, síndicos y regidores. Dos estudiantes expresaron palabras alusivas a la fecha y el Ballet Tonantzín cerró con la presentación de bailables típicos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Confirma TEE validez de elecciones en municipios de NL

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO