Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncian construcción de la Presa Rompepicos 2

Nuevo León se prepara para la construcción de la presa Rompepicos 2 en la Huasteca

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció con entusiasmo la construcción de la presa Rompepicos 2 en la localidad de La Huasteca, ubicada en el municipio de Santa Catarina. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que abarca infraestructuras clave como transporte masivo, viaductos, corredores verdes, parques acuáticos y plantas potabilizadoras.

El mandatario explicó que se prevé una inversión considerable de 100 mil millones de pesos, destinada a la creación de una cortina que ayudará a regular el flujo del río Santa Catarina, ofreciendo una mayor seguridad a la población. La presa Rompepicos 2 será una pieza fundamental en la protección contra inundaciones y otros riesgos hidrometeorológicos que enfrenta la región.

El tener esta cortina Rompepicos 2, más la cortina Rompepicos 1 amortiguan el agua para que llegue al río Santa Catarina de una manera más tranquila y más fluida, eso de entrada salva vidas, pero también tiene otro efecto que es el de que el agua se absorba a nuestro subsuelo, a nuestro manto freático, que luego va a ser aprovechado para siempre tener agua en Nuevo León.

– Samuel garcía

Durante su visita y recorrido por la zona de El Divisadero, donde se llevarán a cabo los trabajos de esta importante obra, García Sepúlveda resaltó la relevancia de esta iniciativa en el contexto de las celebraciones por los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano.

El gobernador detalló que, gracias a este sistema de presas, se garantizará la seguridad de la población ante la amenaza de huracanes y otros fenómenos meteorológicos cada vez más intensos, como los experimentados con huracanes pasados como Alex, Gilberto, Emily y Hanna.

La presa Rompepicos 2 representa un compromiso sólido del gobierno de Nuevo León con la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes, marcando un hito significativo en el desarrollo sostenible y la infraestructura hidráulica del estado..

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO