Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Sé prepara Santiago para 2da Edición de “Santiago Lee”

El Festival del Libro y la Lectura "Santiago Lee" regresa con una segunda edición llena de homenajes y cultura del 23 al 25 de febrero.

El Festival del Libro y la Lectura “Santiago Lee” está de vuelta para su segunda edición, y lo hace con una propuesta que promete deleitar a los amantes de la literatura y la cultura.

Organizado por el Gobierno Municipal de Santiago, el Patronato Visión Santiago 2030 y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, entre otros colaboradores, este evento se llevará a cabo del viernes 23 al domingo 24 de febrero en diversos recintos culturales del municipio.

Bajo el lema “Entre letras, homenajes y ópera”, el festival rendirá tributo al legado literario de Gabriel García Márquez en el décimo aniversario de su fallecimiento, así como al Arquitecto Héctor Benavides. La agenda incluye una amplia variedad de actividades, desde exposiciones de arte y presentaciones de libros hasta conciertos y conversatorios.

El Alcalde de Santiago expresó su orgullo por la consolidación de este festival como un evento de gran trascendencia cultural en la región. “Estamos sentando las bases de un evento de gran trascendencia y permanencia dentro del ámbito cultural de Santiago y de todo Nuevo León”, afirmó.

Alberto Botello, Presidente del Patronato Visión Santiago, destacó la participación de escritores del mundo árabe, como Najwan Darwish y Möez Majed, como una oportunidad para arrojar luz sobre la problemática que enfrenta esta región.

Por su parte, Jorge Vázquez, Presidente de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, anunció un homenaje especial a García Márquez, con la participación de destacados escritores y académicos.

Entre las actividades más destacadas del festival se encuentran los recitales de piano, el concierto de bel canto con el México Opera Studio y la exhibición y venta de libros en la Plaza Ocampo.

El evento cuenta con el apoyo de diversas instituciones y editoriales, como Conarte, Fondo Editorial Nuevo León, Universidades Veracruzana y de Guadalajara, entre otras.

La programación completa estará disponible en las redes sociales del Gobierno de Santiago y del festival. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la literatura y la cultura en el Festival “Santiago Lee”!

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO